Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorOro Tapia, Luis; Universidad Central de Chile
dc.date2015-02-23
dc.date.accessioned2023-03-09T18:29:46Z
dc.date.available2023-03-09T18:29:46Z
dc.identifierhttp://www.revistaenfoques.cl/index.php/revista-uno/article/view/236
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/223376
dc.descriptionEste artículo tiene por propósito identificar y explicitar cuáles son las ideas que subyacen tras las imágenes que Max Weber utiliza para configurar su concepción de la vocación política. Cuando Weber intenta esbozar tal noción, en las últimas líneas de su conferencia Politik als Beruf, lo hace mediante un lenguaje que es altamente estético y críptico a la vez. Atendiendo a tal peculiaridad este artículo procura, en la medida de lo posible, convertir las metáforas en conceptos. Ello, con la finalidad práctica de ayudar al lector de Politik als Beruf a desentrañar el sentido del mensaje que Weber quiso trasmitir a sus interlocutores. Si este ensayo alcanza su objetivo, será a costa de deslucir la plasticidad de las imágenes de las que se sirve el sociólogo alemán para delinear sus planteamientos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistaenfoques.cl/index.php/revista-uno/article/view/236/212
dc.rightsCopyright (c) 2015 Revista Enfoqueses-ES
dc.sourceRevista Enfoques: Ciencia Política y Administración Pública; Vol. 5, Núm. 6 (2007); 9 - 19es-ES
dc.source0718-9656
dc.source0718-0241
dc.subjectMax Weber; Shakespeare; la política como profesiónes-ES
dc.titleInvocación de Max Weber al Soneto 102 de Shakespearees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record