Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatordo Amaral, Juliana; Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) – Santa Catarina, Brasil
dc.creatorBraga Tomitch, Lêda Maria; Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) – Santa Catarina, Brasil
dc.date2022-12-27
dc.date.accessioned2023-03-10T14:13:35Z
dc.date.available2023-03-10T14:13:35Z
dc.identifierhttp://www.nuevarevistadelpacifico.cl/index.php/NRP/article/view/264
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/223438
dc.description¿Los libros impresos son algo del pasado? ¿Cuál es el efecto de ofrecer tablets a los estudiantes en las escuelas de primaria y secundaria? ¿Cómo los lectores evalúan la fiabilidad de la información que encuentran en el internet? ¿Cómo construyen sentido a partir de fuentes múltiples (y muchas veces contradictorias)? Estas son algunas de las cuestiones que profesor Ladislao Salmerón y su grupo tienen perseguido en la última década.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Anchaes-ES
dc.relationhttp://www.nuevarevistadelpacifico.cl/index.php/NRP/article/view/264/535
dc.relation/*ref*/Delgado, Pablo, Cristina Vargas, Rakefet Akerman y Ladislao Salmerón. “Don't throw away your printed books: A meta-analysis on the effects of reading media on reading comprehension”. Educational Research Review, núm. 25, nov. 2018, pp. 23-38. https://doi.org/10.1016/j.edurev.2018.09.003 Delgado, Pablo, Elisabeth Stang Lund, Ladislao Salmerón e Ivar Bråten. “To click or not to click: investigating conflict detection and sourcing in a multiple document hypertext environment”. Reading and Writing, vol. 33, mar. 2020, pp. 2049-2072. https://doi.org/10.1007/s11145-020-10030-8 Elias, Vanda Maria da Silva. “Hipertexto, leitura e sentido”. Calidoscópio, vol. 3, núm. 1, jan 2005, pp. 13-19. Koch, Ingedore Villaça. “Hipertexto e construção de sentido”. Alfa, vol. 51, num. 1, 2007, pp. 22-38. Salmeron, Ladislao et al. “Reading Strategies and Hypertext Comprehension”. Discourse Processes, vol. 40, núm. 3, pp. 171-191, 2005. Publicado en línea en 8 jun. 2010. https://doi.org/10.1207/s15326950dp4003_1 Salmerón, Ladislao, et al. “Relation between digital tool practices in the language arts classroom and reading comprehension scores”. Reading and Writing. Publicado en línea en 7 mayo 2022. https://doi.org/10.1007/s11145-022-10295-1. Salmerón, Ladislao, et al. “Comprehension processes in digital reading”. Learning to read in a digital world. Mirit Barzillai, Jenny Thomson, Sascha Schroeder y Paul Van Den Broek, orgs. Amsterdam: John Benjamins Publishing Company, 2018, p. 91-120. Sullivan, Sarah. A. y Sadhana Puntambekar. “Learning with digital texts: Exploring the effect of prior domain knowledge and reading comprehension ability on navigation and learning outcomes”. Computers in Human Behavior, vol. 50, sept. 2015, pp. 299-313. http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2015.04.016. Tsai, Meng-Jung, An-Hsuan Wu, Ivar Bråten y Ching-Yeh Wang. “What do critical reading strategies look like? Eye-tracking and lag sequential analysis reveal attention to data and reasoning when reading conflicting information”. Computers & Education, vol. 187, oct. 2022. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2022.104544.
dc.sourceNueva Revista del Pacífico; núm. 77 (2022): Nueva Revista del Pacífico; 220 - 227es-ES
dc.source0719 - 5176
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.title10.- TEMAS CENTRALES Y DIRECCIONES FUTURAS EN LA INVESTIGACIÓN EN LECTURA DIGITAL: UNA ENTREVISTA CON EL PROFESOR LADISLAO SALMERÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEntrevistases-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record