Show simple item record

dc.creatorAlbornoz, Bruno
dc.date2023-01-09
dc.date.accessioned2023-03-10T14:27:41Z
dc.date.available2023-03-10T14:27:41Z
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/contribuciones/article/view/5962
dc.identifier10.35588/cdicyt.v47i0.5962
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/223446
dc.descriptionLos problemas de convivencia escolar afectan la calidad de vida de las comunidades escolares, repercutiendo significativamente en la salud mental y el estado físico de sus individuos y generando circunstancias alarmantes en torno a la salud pública del país. Esta investigación da cuenta del impacto del BSI en tres cursos de tercero medio durante 2019. Cien alumnos del colegio Sagrados Corazones Alameda participaron durante un semestre, realizando una hora pedagógica semanal (45 minutos). Utilizando una metodología mixta y datos multifactoriales, obtenidos mediante instrumentos validados internacionalmente, este proceso entrega evidencia de cambios positivos en participación, sentido de pertenencia y bienestar en cada uno de los cursos. A diferencia de las estrategias tradicionales, que se enfocan en intervenir a los individuos conflictivos, estos resultados plantean que modificar la cultura institucional o cambiar la forma de socialización entre pares se muestra como una alternativa válida de transformación positiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/contribuciones/article/view/5962/26004446
dc.sourceContribuciones Científicas y Tecnológicas; Vol. 47 (2022); 7-14es-ES
dc.source0719-8388
dc.titleImpacto de la introducción del Baile Social Interactivo (BSI) en colegioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record