Show simple item record

Corporate transparency on the websites of Chilean listed companies: disclosure and evolution

dc.creatorMorales Parada, Fernando
dc.creatorJarne Jarne, José
dc.date2022-12-01
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/5901
dc.identifier10.35588/gpt.v14i45.5901
dc.descriptionEste estudio tiene por objetivo revisar la información financiera y no financiera divulgada desde la plataforma web de una muestra de empresas chilenas para comprender su diversidad y evolución en la década 2008 al 2018. Lo anterior, mediante el uso de una lista de chequeo con variables de interés de acuerdo a los principales estándares en la materia y usando un índice de medición para estos fines, analizados de forma descriptiva y correlacional. Los resultados, vemos que es una práctica extendida el uso de los website corporativos para la comunicación empresarial, con un importante mejoramiento en aspectos financiero-contables, ambientales, sociales, etc. Destacando la calidad de los sitios web su funcionalidad. Se concluye que aún habría espacio para avanzar en regulaciones para mejorar aún más el nivel de divulgación. Este estudio contribuye con información de interés sobre la comunicación que favorece el diálogo digital cada vez más necesario.es-ES
dc.descriptionThis study aims to review the financial and non-financial information disclosed from the web platform of a sample of Chilean companies to understand their diversity and evolution in the decade 2008 to 2018. The foregoing, using a checklist with variables of interest according to the main standards in the field and using a measurement index for these purposes, descriptively analyzed and correlated. The results show that the use of corporate websites for business communication is a widespread practice, with a significant improvement in financial-accounting, environmental, social aspects, etc. The quality of the websites and their functionality is highlighted. It is concluded that there would still be room for progress in regulations to further improve the level of disclosure. This study contributes information of interest on communication that favors the increasingly necessary digital dialogue.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Tecnologías de Gestión de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/5901/26004315
dc.sourcePeople and Technology Management Journal; Vol 15 No 45 (2022): December; 27en-US
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 15 Núm. 45 (2022): Diciembre 2022; 27es-ES
dc.source0718-5693
dc.titleTransparencia corporativa en las website de empresas cotizadas chilenas: estado de situación y evoluciónes-ES
dc.titleCorporate transparency on the websites of Chilean listed companies: disclosure and evolutionen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record