Show simple item record

UNA LECTURA DEL PATRIMONIO: LO CONVENCIONAL VERSUS LO PROHIBIDO

dc.contributoren-US
dc.contributorUniversidad Católica de Cuencaes-ES
dc.creatorJara Molineros, Juan Pablo
dc.creatorAguirre Ullauri, María del Cisne
dc.creatorContreras Escandón, Christian
dc.date2022-12-22
dc.date.accessioned2023-03-23T18:38:12Z
dc.date.available2023-03-23T18:38:12Z
dc.identifierhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/929
dc.identifier10.32995/rev180.Num-50.(2022).art-929
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/224433
dc.descriptionThis socio-spatial study, applied to the El Prohibido (The Forbidden, in Spanish) Cultural Center, located in Cuenca-Ecuador, aims to broaden the view of cultural heritage built on the basis of architectural-cultural intervention. A descriptive, cross-sectional and prospective methodology is used, based on bibliographic and critical theoretical analyses on the following topics: 1) local regulations; 2) queer theory; 3) cultural rights, and 4) participatory governance, which converge in this case study. The heritage potential of architectural sites is exposed through a subject-object interaction; thus, contextualizing the construction of cultural identities and the full exercise of individual and collective law, which surpass the current conventional line on built cultural heritage.en-US
dc.descriptionEl estudio socioespacial aplicado al caso del centro cultural El Prohibido (Cuenca, Ecuador) pretende ampliar la visión del patrimonio cultural edificado con base en la intervención arquitectónico–cultural. Se emplea una metodología descriptiva, transversal y prospectiva, sustentada en la técnica bibliográfica y el análisis teórico crítico sobre las materias de: 1) la normativa local; 2) la teoría queer; 3) los derechos culturales; y 4) la gobernanza participativa, las cuales se intersectan en el caso de estudio. Se expone el potencial patrimonial de las entidades arquitectónicas a través de la interacción sujeto-objeto y con ello se contextualiza la construcción de las identidades culturales y el ejercicio pleno de derecho individual y colectivo, el cual supera la línea convencional vigente sobre patrimonio cultural edificado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/929/500
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/downloadSuppFile/929/2469
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/downloadSuppFile/929/2470
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/downloadSuppFile/929/2471
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/downloadSuppFile/929/2472
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/downloadSuppFile/929/2473
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/downloadSuppFile/929/2474
dc.rightsCopyright (c) 2022 Revista 180es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista 180; Núm. 50 (2022)en-US
dc.sourceRevista 180; Núm. 50 (2022)es-ES
dc.source0718-669X
dc.source0718-2309
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectArquitectura; Patrimonio Cultural; Artees-ES
dc.subjectaxiología, derechos culturales, estudios patrimoniales, patrimonio queeres-ES
dc.titleREADING HERITAGE: THE CONVENTIONAL VERSUS THE FORBIDDENen-US
dc.titleUNA LECTURA DEL PATRIMONIO: LO CONVENCIONAL VERSUS LO PROHIBIDOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record