Show simple item record

dc.creatorMARCANO, KEIBER ALBERTO
dc.date2022-06-28
dc.date.accessioned2023-03-30T16:50:04Z
dc.date.available2023-03-30T16:50:04Z
dc.identifierhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/156
dc.identifier10.35811/rea.v11i2.156
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/224457
dc.descriptionLa investigación evalúa la efectividad del uso de modelos moleculares tridimensionales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes para el contenido de enlace químico -iónico y covalente- y sus propiedades. Se emplea paradigma positivista con enfoque cuantitativo, diseño de campo y cuasiexperimental. Se aplicaron pruebas para la recolección de datos, encuesta y reflexiones. Participaron 317 estudiantes durante los períodos 2017, 2018 y 2019. Con relación a los resultados, con la metodología tradicional (2017), los porcentajes de logro son bajos (48%) y los estudiantes insuficientes son altos (62%). Con el uso de modelos moleculares (2018 y 2019), los porcentajes de logro son altos (85% y 84%) y los estudiantes insuficientes disminuyen (10%). La aceptación de la estrategia fue alta (90,25%). Se concluye que el proceso de enseñanza y aprendizaje mediado con el uso de modelos moleculares ejerce efectos positivos en el rendimiento estudiantil para el contenido mencionado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Las Américases-ES
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/156/251
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/156/252
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/156/260
dc.rightsDerechos de autor 2022 KEIBER ALBERTO MARCANOes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Educación las Américas; Vol 11 No 2 (2021): Revista Educación las Américasen-US
dc.sourceRevista Educación Las Américas; Vol. 11 Núm. 2 (2021): Revista Educación las Américases-ES
dc.source0719-7128
dc.titleUso de modelos moleculares para la enseñanza del enlace químico: impacto académico estudiantiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record