dc.creator | MARCANO, KEIBER ALBERTO | |
dc.date | 2022-06-28 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T16:50:04Z | |
dc.date.available | 2023-03-30T16:50:04Z | |
dc.identifier | https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/156 | |
dc.identifier | 10.35811/rea.v11i2.156 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/224457 | |
dc.description | La investigación evalúa la efectividad del uso de modelos moleculares tridimensionales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes para el contenido de enlace químico -iónico y covalente- y sus propiedades. Se emplea paradigma positivista con enfoque cuantitativo, diseño de campo y cuasiexperimental. Se aplicaron pruebas para la recolección de datos, encuesta y reflexiones. Participaron 317 estudiantes durante los períodos 2017, 2018 y 2019. Con relación a los resultados, con la metodología tradicional (2017), los porcentajes de logro son bajos (48%) y los estudiantes insuficientes son altos (62%). Con el uso de modelos moleculares (2018 y 2019), los porcentajes de logro son altos (85% y 84%) y los estudiantes insuficientes disminuyen (10%). La aceptación de la estrategia fue alta (90,25%). Se concluye que el proceso de enseñanza y aprendizaje mediado con el uso de modelos moleculares ejerce efectos positivos en el rendimiento estudiantil para el contenido mencionado. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/xml | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Las Américas | es-ES |
dc.relation | https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/156/251 | |
dc.relation | https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/156/252 | |
dc.relation | https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/156/260 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 KEIBER ALBERTO MARCANO | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Educación las Américas; Vol 11 No 2 (2021): Revista Educación las Américas | en-US |
dc.source | Revista Educación Las Américas; Vol. 11 Núm. 2 (2021): Revista Educación las Américas | es-ES |
dc.source | 0719-7128 | |
dc.title | Uso de modelos moleculares para la enseñanza del enlace químico: impacto académico estudiantil | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |