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dc.creatorOvalle Ramirez, Claudia Patricia
dc.date2023-01-30
dc.date.accessioned2023-03-30T16:50:05Z
dc.date.available2023-03-30T16:50:05Z
dc.identifierhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/178
dc.identifier10.35811/rea.v12i1.178
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/224463
dc.descriptionChile is currently going through an important moment for the higher education system. Public policy seeks to consolidate a unique Technical Professional system for educational quality and relevance with coordinated, results-oriented governance and greater state participation (IDB, 2017; Mineduc, 2016a; Mineduc, 2018a). Within this context, the state wants to have a greater participation in the offer of public ESTP education through the new State Technical Training Centers (CFT). The article presents a methodological proposal that seeks to analyze the experience of students in the 2020-2022 cohort and their differences due to belonging to one of the new 15 state CFTs. The methodological proposal includes 3 analyzes: 1. Transitions to Higher Education (first phases of preparation and meeting) 2. Commitment and results of the students in the state CFTs (Stabilization phase). And Follow-up of the new graduates State CFTs. (Post stabilization stage).en-US
dc.descriptionActualmente Chile atraviesa un momento importante para el sistema de educación superior. La política pública busca consolidar un sistema único Técnico Profesional para la calidad y pertinencia educativa con gobernanza coordinada, orientada a resultados y mayor participación del estado (IDB, 2017; Mineduc, 2016a; Mineduc, 2018a). Dentro de este contexto, el estado quiere tener una mayor participación en la oferta de educación ESTP pública por medio de los nuevos Centros de Formación Técnica Estatales (CFT). El artículo presenta una propuesta metodológica que busca analizar la experiencia de los estudiantes en la cohorte 2020-2022 y sus diferencias debidas a pertenecer a uno de los nuevos quince CFT estatales. La propuesta metodológica incluye tres análisis: Transiciones a la Educación superior (primeras fases de preparación y encuentro). Compromiso y resultados de los estudiantes en los CFT estatales (Fase de estabilización) y Seguimiento a los egresados de los nuevos CFT estatales (etapa post estabilización).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Las Américases-ES
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/178/269
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/178/270
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/178/271
dc.rightsDerechos de autor 2023 Claudia Patricia Ovalle Ramirezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Educación las Américas; Vol 12 No 1 (2022): Revista Educación las Américasen-US
dc.sourceRevista Educación Las Américas; Vol. 12 Núm. 1 (2022): Revista Educación las Américases-ES
dc.source0719-7128
dc.titlePropuesta metodológica para abordar las experiencias de los estudiantes en los nuevos Centros de Formación Técnica estatales en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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