dc.creator | Aicardi Alegría, Renato | |
dc.date | 2016-12-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-31T13:27:27Z | |
dc.date.available | 2023-03-31T13:27:27Z | |
dc.identifier | https://resonancias.uchile.cl/index.php/RSN/article/view/45652 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-790X.2016.45652 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/224494 | |
dc.description | A partir de la segunda intempestiva nietzscheana, De la utilidad y los inconvenientes de la historia para la vida, se intentará abordar la problemática de la educación –desde una perspectiva de la enseñanza de la historia– considerando cuáles son sus fines y cuáles sus vicios, entendiendo, junto con el filósofo alemán, que la noción de una educación radicalmente docta sólo contribuye al embotamiento de la cultura, a diferencia de, y esa es la propuesta, una educación basada en la experiencia vital de los individuos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://resonancias.uchile.cl/index.php/RSN/article/view/45652/47703 | |
dc.source | Resonancias. Revista de Filosofía; Núm. 2 (2016); 9-18 | es-ES |
dc.source | 0719-790X | |
dc.subject | Historia | es-ES |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.subject | Cultura | es-ES |
dc.subject | Historicismo | es-ES |
dc.title | Historia y educación. Observaciones sobre una cultura decadente y una ascendente | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |