dc.creator | Lucas Ureta, Nicole | |
dc.creator | Astete Ricotti, Sofía | |
dc.creator | Bascope Vivanco, Michelle | |
dc.creator | Landeta Noemi, Paula | |
dc.creator | Morris Lainez, Martina | |
dc.date | 2022-12-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T14:40:29Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T14:40:29Z | |
dc.identifier | https://revistas.udd.cl/index.php/confluencia/article/view/771 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225742 | |
dc.description | Introducción: El desarrollo psicomotor refiere un proceso evolutivo, multidimensional e integral, en donde niños/as adquieren un conjunto de habilidades progresivamente, dependiendo de la maduración del sistema nervioso central y su relación con el entorno. Existen factores claves para el desarrollo, siendo imprescindible que los tutores potencien este proceso de los infantes mediante la estimulación y la promoción de recursos pedagógicos, ofreciendo espacios y tiempo para que puedan desenvolverse, conectar sensaciones en torno a las funciones del cuerpo y sus acciones. Objetivo: Los padres y madres de familias que asisten a la sala de estimulación del CESFAM requieren profundizar en el uso de recursos didácticos entregados para la estimulación del desarrollo psicomotor de niño/as. Metodología: Durante una intervención realizada a familias de los niños/as que asisten a la sala de estimulación del CESFAM se les presentó un manual educativo, el cual tiene como fin educar sobre la función y utilización de los materiales didácticos para contribuir en el desarrollo psicomotor de los infantes. Resultados: La totalidad de los asistentes a la intervención logró comprender la función del manual. Se logró una gran participación e interacción por parte de las madres. Discusión: Los participantes lograron comprender la importancia de los recursos didácticos entregados por Chile Crece Contigo. Es muy importante motivar a que se realicen más talleres sobre educación del desarrollo psicomotor, para disminuir problemas en el desarrollo de los niños. Conclusión: Los participantes pudieron entender y aprender sobre la importancia y utilización de materiales didácticos, cumpliendo los objetivos buscados. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Desarrollo | es-ES |
dc.relation | https://revistas.udd.cl/index.php/confluencia/article/view/771/686 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Revista Confluencia | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Confluencia; Vol. 5 Núm. 2 (2022); 125-129 | es-ES |
dc.source | 2735-6027 | |
dc.subject | Investigación cualitativa | es-ES |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es-ES |
dc.subject | Enfermería | es-ES |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.title | Soluciones Innovadoras para la Primera Infancia: ¿Cómo estimular el desarrollo psicomotor de los niños y niñas desde los recursos didácticos?. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |