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dc.creatorAhumada Zúñiga, Sofía
dc.creatorÁlvarez Sepúlveda, María Josefina
dc.creatorMartínez Fernández, Patricia
dc.creatorRomo Budge, Constanza
dc.creatorToloza Manríquez, Sebastián
dc.date2022-12-30
dc.date.accessioned2023-05-12T14:40:29Z
dc.date.available2023-05-12T14:40:29Z
dc.identifierhttps://revistas.udd.cl/index.php/confluencia/article/view/773
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225743
dc.descriptionIntroducción: El trabajo interdisciplinario entre profesionales de enfermería y educación en la sala de estimulación (SE) está interferido y enlentecido, principalmente por el poco involucramiento de los apoderados en los tratamientos. Objetivo: analizar los diversos motivos por los cuales las familias tienen bajo involucramiento en las derivaciones hacia la SE y entregar herramientas educativas para afrontar esta problemática. Metodología: se realizaron entrevistas a profesionales del CESFAM, para detectar necesidades y así buscar las herramientas necesarias para solucionarlas. Con esto, se realizaron dos testeos, en la primera etapa de motivación, se entregará un video, en la etapa de desarrollo se realizará una intervención educativa mediante la entrega de material informativo y didáctico y para finalizar, en la etapa de evaluación se valorará y detectará el éxito de las intervenciones a través de una encuesta realizada a los apoderados de la SE. Resultado: el 100% de los invitados participó en la intervención y logró conocer la importancia de la estimulación temprana, después de la intervención. Además, se detectó un grado de desinformación con respecto a la SE y la ansiedad o miedo que la derivación genera. Discusión: Se obtuvieron similitudes en cuanto a la comparación de los respaldos seleccionados por el grupo de estudiantes. Los participantes no conocían la importancia de la estimulación o del juego. Conclusión: los objetivos planteados por el equipo de trabajo interdisciplinario se lograron, entregando a los padres un mayor conocimiento e información respecto al trabajo realizado en la SE y las derivaciones de sus hijos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Desarrolloes-ES
dc.relationhttps://revistas.udd.cl/index.php/confluencia/article/view/773/687
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Confluenciaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Confluencia; Vol. 5 Núm. 2 (2022); 130-134es-ES
dc.source2735-6027
dc.subjectAtención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infanciaes-ES
dc.subjectSalud del Niñoes-ES
dc.subjectIntervención Educativaes-ES
dc.subjectinterconsultaes-ES
dc.titleFomentar el involucramiento de las familias del CESFAM la Granja en el tratamiento de los niños que asisten a la Sala de Estimulación.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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