Show simple item record

dc.creatorNeut Correa, Agustina
dc.creatorThibaut Mackenney, Camille
dc.creatorSilva Tamm, Maria Ignacia
dc.creatorRoman Matteucci, Alondra Arlette
dc.creatorRíos Ossandón , Ignacia Carolina
dc.date2022-12-30
dc.date.accessioned2023-05-12T14:40:30Z
dc.date.available2023-05-12T14:40:30Z
dc.identifierhttps://revistas.udd.cl/index.php/confluencia/article/view/824
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225750
dc.descriptionTras la pandemia del COVID-19, la población se enfrentó a situaciones de estrés e incertidumbre. Dentro de ella, el grupo más vulnerable son los adultos mayores quienes necesitan más apoyo emocional y comprensión de estas. Objetivo: Que los participantes logren diferenciar emociones y sentimientos, desarrollando la inteligencia emocional; educar cuándo deben buscar ayuda emocional/psicológica; y ayudarlos a pensar en cosas positivas de la vida frente a momentos de crisis. Metodología: Se realizaron actividades educativas apoyadas en los modelos de Educación de Adultos de Jane Vella y en el Diseño Centrado en los Usuarios, a un grupo de 18 usuarios y usuarias acerca de la emocionalidad positiva y actividades psicoeducativas. Resultado: El 30% de los participantes logró comprender la diferencia entre emociones y sentimientos luego de las actividades del ámbito cognitivo, presentando dificultades para diferenciarlos e integrar la información para su posterior manejo. Asimismo, el 100% de los participantes dio una retroalimentación positiva respecto a las actividades. Se confirmó la predominancia de emociones negativas en un principio al no saber manejar ni identificar los sentimientos. Discusión: Se obtuvieron similitudes y diferencias entre la literatura seleccionada y la respuesta de los usuarios de la intervención, dando definiciones erróneas de sentimientos y emociones, pero logrando mencionar algunos ejemplos de ellas sin problema, demostrando un manejo del tema, pero no distinguiendo los conceptos. Conclusión: Los objetivos planteados por las estudiantes de enfermería a lo largo del trabajo fueron cumplidos, debido a que demostraron que las intervenciones educativas eran adecuadas para el aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Desarrolloes-ES
dc.relationhttps://revistas.udd.cl/index.php/confluencia/article/view/824/688
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Confluenciaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Confluencia; Vol. 5 Núm. 2 (2022); 135-139es-ES
dc.source2735-6027
dc.subjectSalud mentales-ES
dc.subjectterapia centrada en la emociónes-ES
dc.subjectPromoción de la saludes-ES
dc.subjectAtención dirigida al pacientees-ES
dc.titleIntervención en el manejo de emociones y sentimientos: emocionalidad positivaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record