dc.creator | Recasens Salvo, Andrés | |
dc.date | 2001-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T20:07:16Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T20:07:16Z | |
dc.identifier | https://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2529 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/226175 | |
dc.description | El artículo aborda la multiculturalidad desde la base conceptual misma, esto es, el concepto de cultura, como también sus alcances conceptuales fronterizos como son las ideas de interulturalidad y de trasculturalidad. Igualmente, trata acerca de las vinculaciones sociontropológicas de la multiculturalidad, como es el caso especial de la educación y el proceso de aculturación que se inica a partir del contacto cultural que el fonómeno multicultural provoca. En su última parte, el artículo señala algunos caminos que ayudan a reflexionar sobre el fenómeno del aula multicultural, haciendo algunos alcances al requerimiento de éste de políticas educacionales coherentes con el respeto a las diferencias, esto es, un proceso de enseñanza - aprendizaje que asuma las tareas de orgnaizar, armonizar y dar coherencia a la diversidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones | es-ES |
dc.relation | https://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2529/2445 | |
dc.relation | https://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2529/2446 | |
dc.source | Anales de la Universidad de Chile; Núm. 13 (2001): ago., serie 6 | es-ES |
dc.source | 0717-8883 | |
dc.source | 0365-7779 | |
dc.title | Multiculturalidad y educación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |