Show simple item record

dc.creatorRecasens Salvo, Andrés
dc.date2001-01-01
dc.date.accessioned2023-05-22T20:07:16Z
dc.date.available2023-05-22T20:07:16Z
dc.identifierhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2529
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/226175
dc.descriptionEl artículo aborda la multiculturalidad desde la base conceptual misma, esto es, el concepto de cultura, como también sus alcances conceptuales fronterizos como son las ideas de interulturalidad y de trasculturalidad. Igualmente, trata acerca de las vinculaciones sociontropológicas de la multiculturalidad, como es el caso especial de la educación y el proceso de aculturación que se inica a partir del contacto cultural que el fonómeno multicultural provoca. En su última parte, el artículo señala algunos caminos que ayudan a reflexionar sobre el fenómeno del aula multicultural, haciendo algunos alcances al requerimiento de éste de políticas educacionales coherentes con el respeto a las diferencias, esto es, un proceso de enseñanza - aprendizaje que asuma las tareas de orgnaizar, armonizar y dar coherencia a la diversidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formathtml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Vicerrectoría de Extensión y Comunicacioneses-ES
dc.relationhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2529/2445
dc.relationhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2529/2446
dc.sourceAnales de la Universidad de Chile; Núm. 13 (2001): ago., serie 6es-ES
dc.source0717-8883
dc.source0365-7779
dc.titleMulticulturalidad y educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record