Bioethics' virtual teaching, challenges
Enseñanza virtual de la bioética. Desafíos;
Ensino virtual da bioética. Desafios
Author
Rodríguez Yunta, Eduardo
Valdebenito Herrera, Carolina
Lolas Stepke, Fernando
Abstract
The present paper reflects about the new bioethics teaching modality that employs a plarform of virtual reaching. It points our this model's advantages and difficulties and the challenges it faces in order to reach an effective result of its pedagogical aims. It recommends to employ semipresential learning models or the combination of a mixed bioethics' virtual teaching: presential and non presential. El presente artículo reflexiona sobre la nueva modalidad de enseñanza en bioética utilizando una plataforma de aprendizaje virtual. Se señalan las ventajas y dificultades de este nuevo modelo y los desafios para que sea más efectivo en sus objetivos pedagógicos. Se recomienda el uso de modelos de aprendizaje semipresenciales o de combinación mixta presencial y no presencial en la utilización de la enseñanza virtual en bioética. O presente artigo reflete sobre a nova modalidade de ensino em bioética, utilizando uma plataforma de aprendizagem virtual. Assinalam-se as vantagens e dificuldades deste novo modelo e os desafios para que seja mais efectivo em seus objetivos pedagógicos. Recomenda-se o uso de modelos de aprendizagem semipresenciais ou de combinaçâo mista presencial e nâo presencial, na utilizaçâo do ensino virtual em bioética.