Show simple item record

dc.creatorIllanes Oliva, María Angélica
dc.date2023-03-29
dc.date.accessioned2023-07-06T16:23:17Z
dc.date.available2023-07-06T16:23:17Z
dc.identifierhttps://revistasaludpublica.uchile.cl/index.php/RCSP/article/view/70160
dc.identifier10.5354/0719-5281.2022.70160
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/232192
dc.descriptionDesde esta dialéctica (texto-ciudadanía), en este ensayo nos interesa revisar, por una parte, la trayectoria histórica del fenómeno constituyente como acto de formulación de los derechos sociales modernos y la consecuente construcción de ciudadanía y, por otra parte, nos interesa ilustrar algunas experiencias de interrelación y de prácticas de salud dirigidas hacia el campo educativo en Chile, considerando el derecho a la educación como el derecho social matriz de la modernidad y, por ende, con capacidad de influir sobre todo el campo de la realidad. Desde esta perspectiva, nos interesa también preguntarnos acerca de los desafíos actuales de las prácticas de salud hacia y desde el ámbito educacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Medicina, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistasaludpublica.uchile.cl/index.php/RCSP/article/view/70160/72639
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Chilena de Salud Públicaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Chilena de Salud Pública; 2022: No. especial “Salud y Proceso Constituyente. Reflexiones acerca de la Salud y la Nueva Institucionalidad por Construir”; p. 60-74es-ES
dc.source0719-5281
dc.source0717-3652
dc.titleConstitución, ciudadanía y derechos sociales. Articulación y prácticas de salud en el campo educativo (Chile, S. XIX-XX)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record