dc.relation | /*ref*/REFERENCIAS Aitchison, Jean. Words in the mind: an introduction to the mental lexicon. Basil Blackwell, 1987. Bonorino, María Paula y Mariana Cuñarro. “Las relaciones léxicas en los procesos de lectura y escritura. Diagnóstico y propuesta pedagógica”. Filología, núm. 37, 2006, pp. 251-283. De la Maya Retamar, Guadalupe y Magdalena López-Perez, M. “Disponibilidad léxica en inglés de futuros profesores de Educación Primaria”. Tejuelo, núm. 32, 2020, pp. 359-390. Del Valle, María, Pedro Salcedo y Anita Ferreira. “Analyzing the availability of lexicon in Mathematics Education using no traditional technological resources”. International Journal of supply chain management, vol. 5, núm. 2, 2016, pp. 144-149. Echeverría, Max, Roberto Vargas, Paula Urzúa y Roberto Ferreira. “DispoGrafo. Una nueva herramienta computacional para el análisis de relaciones semánticas en el léxico disponible”. RLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, núm. 46, 2008, pp. 81-91. Fernández, Almudena. “Gender and motivation in EFL vocabulary production”. Gender Perspectives on Vocabulary in Foreign Languages, edición de Rosa Jiménez- Catalán. Palgrave Macmillan, 2010, pp. 93-116. Ferreira, Roberto y Max Echeverría. “Redes semánticas en el léxico disponible de inglés L1 e inglés LE”. Onomázein, núm. 21, 2010, pp. 133-153. Garzón, Anni y Luis Penagos. “First Semester Undergraduate Students' Lexical Availability at a University in Villavicencio”. Forma y Función, vol. 29, núm. 2, 2016, pp. 63-84. Germany, Patricia y Ninette Cartes. “Léxico disponible en inglés como segunda lengua en instrucción formalizada”. Estudios Pedagógicos, núm. 26, 2000, pp. 39-50. Herranz, Cristina. “Disponibilidad léxica de los futuros profesores de Educación Infantil y Primaria”. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 21, núm. 1, 2018, pp. 143-159. Hidalgo, Matías. “La disponibilidad léxica como herramienta de evaluación interventiva del vocabulario en ELE: aplicación en un contexto universitario sinohablante”. SinoELE, núm.16, 2027, 43-63. Jiménez, Rosa, Agustin Llach, Almudena Fernández y Alonso Canga. “The Effect of Age on EFL Learners’ Lexical Availability: Word Responses to the Cue Words ‘town’ and ‘countryside’”. Lexical Availability in English and Spanish as a Second Language, edición de Rosa, Jiménez-Catalán. Springer, 2014, pp. 37-52. Kloss, Steffanie y Angie Quintanilla. “Cualidades profesionales de un buen comunicador social de acuerdo con estudiantes de periodismo y periodistas en ejercicio: un estudio desde la disponibilidad léxica". Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, vol. 14, núm.1, 2023, pp. 5-15. Kloss, Steffanie y Angie Quintanilla. “Disponibilidad léxica para el concepto de escritura en estudiantes de periodismo y periodistas”. Formación Universitaria, vol. 15, núm. 2, 2022, pp. 3-10. López, Álvaro. Disponibilidad léxica en estudiantes de tercer y séptimo semestre de Pedagogía en Inglés, en la Universidad Católica del Norte. 2017. Universidad Católica de la Santísima Concepción, tesis para optar al grado de Magister en Lingüística Aplicada. Lugones, Ana. El léxico disponible de los alumnos de secundaria bilingüe (español-inglés). 2015. Universidad de Salamanca, tesis doctoral. Maya Retamal y López “Disponibilidad léxica en inglés de futuros profesores de Educación Primaria”. TEJUELO. Didáctica De La Lengua y La Literatura, vol.32, 2020, pp. 359-390. Ministerio de Educación. Estándares orientadores para carreras de Pedagogía en Inglés. Ministerio de Educación de la República de Chile, 2014. https://www.cpeip.cl/wpcontent/ uploads/2018/09/Est%C3%A1ndares_Ingl%C3%A9s.pdf Pedroni, Talita. El léxico disponible de los profesores de ELE en formación en la ciudad de São Paulo. 2015. Universidad de Salamanca, tesis doctoral. Quintanilla, Angie y Steffanie Kloss. “Efecto de la variable género en la disponibilidad léxica de estudiantes de inglés como lengua extranjera”. Revista Educación las Américas, Vol.10, núm.2, 2020, pp. 216-230. Quintanilla, Angie y Pedro Salcedo. “Estudio del Léxico Especializado en Inglés como Lengua Extranjera en Estudiantes de Pregrado”. Formación Universitaria, vol. 12, núm. 4, 2019, pp. 73-84. Quintanilla, Angie y Pedro Salcedo. “Disponibilidad léxica en procesos de formación inicial de futuros profesores de inglés”. Revista Brasileira de Lingüística Aplicada, vol. 19, núm. 3, 2019, pp. 529-554. Rojas, Darío, Carolina Zambrano y Pedro Salcedo. “Metodología de Análisis de Disponibilidad Léxica en Alumnos de Pedagogía a través de la Comparación Jerárquica de Lexicones”. Formación Universitaria, vol. 10, núm. 4, 2017, pp. 3-14. Salcedo, Pedro y María Del Valle. "Disponibilidad Léxica Matemática en Estudiantes de Enseñanza Media de Concepción, Chile". Atenas, Revista Científica Pedagógica. vol. 4, núm. 21, 2013, pp. 1-16. Samper, José, Juan Bellón y Marta Samper. “El proyecto de estudio de la disponibilidad léxica en español”. Pautas y pistas en el análisis del léxico hispano(americano), coordinación de Gerd Wotjak. Iberoamericana-Vervuert, 2003, pp. 27-139. Šifrar Kalan, Marjana. “Lexical Availability and L2 Vocabulary Acquisition”. Journal of Foreign Language Teaching and Applied Linguistics, vol. 2, núm. 2, 2015, pp. 191- 200. | |