Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCavallo, David
dc.creatorBriceño, Andrés
dc.date2023-06-14
dc.date.accessioned2023-07-21T16:34:14Z
dc.date.available2023-07-21T16:34:14Z
dc.identifierhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/1291
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/232417
dc.descriptionLa combinación de una mayor potencia y omnipresencia computacional junto con la creciente alfabetización informática han permitido la expansión sin precedentes del conocimiento en el mundo. Lograr este aprendizaje requiere cambios en los modelos de sistemas concurrentes, complejos, dinámicos y abiertos donde, de manera simbiótica, un mayor conocimiento de computación permitiría un mayor conocimiento y mejores modelos de estos sistemas. Tener la capacidad de innovar, aprender y lograr más no conlleva la comprensión de forma automática, ya que es necesario desarrollar nuevos modelos, estructuras y procesos. El diseño emergente es un marco teórico para el diseño de sistemas dinámicos y complejos que puede aplicarse no solo al diseño de software, sino también a los procesos complementarios, para así superar las limitaciones y errores de estructuras similares a árboles y procesos lineales.Los modelos de la naturaleza, como los rizomas, sirven especialmente como inspiración para obtener mejores resultados en sistemas dinámicos y complejos. Cuando se aplican modelos basados en la fluidez computacional es posible reestructurar los sistemas de educación primarios y terciarios con resultados más equitativos y mejores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/1291/505
dc.rightsCopyright (c) 2023 Revista 180es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista 180; Núm. 1 (2023): RIZOMAS: TRANSDISCIPLINA, INNOVACIÓN Y APRENDIZAJEen-US
dc.sourceRevista 180; Núm. 1 (2023): RIZOMAS: TRANSDISCIPLINA, INNOVACIÓN Y APRENDIZAJEes-ES
dc.source0718-669X
dc.source0718-2309
dc.subjectes-ES
dc.subjectaprendizaje, diseño emergente, complejidad, epistemologíaes-ES
dc.titleRizomas, epistemología y aprendizaje: reformulación y reestructuración de los entornos de aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record