Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorUrzúa V., Bernardita
dc.date2023-06-14
dc.date.accessioned2023-07-21T16:34:14Z
dc.date.available2023-07-21T16:34:14Z
dc.identifierhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/1292
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/232419
dc.descriptionLa reflexión sobre el método de aprendizaje en la escuela requiere en primer término detenerse a pensar sobre los fines de la educación, para luego perfilar los medios. En el artículo se esbozan algunos fines de la escuela en el siglo XXI, a partir de la situación del conocimiento en la era de la informatización del mundo; la agenda de cambio climático y el tipo de convivencia social que se aprecia en las sociedades llamadas posindustriales, para luego proponer tres orientaciones fundamentales en torno al método en la escuela: las preguntas auténticas, la indagación y la reflexión. Por último, se aportan tres ideas clave para el trabajo pedagógico: la educación en la naturaleza; la escuela como comunidad de afectos, equitativa y no violenta; y la escuela consciente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/1292/506
dc.rightsCopyright (c) 2023 Revista 180es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista 180; Núm. 1 (2023): RIZOMAS: TRANSDISCIPLINA, INNOVACIÓN Y APRENDIZAJEen-US
dc.sourceRevista 180; Núm. 1 (2023): RIZOMAS: TRANSDISCIPLINA, INNOVACIÓN Y APRENDIZAJEes-ES
dc.source0718-669X
dc.source0718-2309
dc.subjectes-ES
dc.subjectpreguntas auténticas, indagación, reflexión, educación en la naturalezaes-ES
dc.titleComplejidad del métodoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record