dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Urzúa V., Bernardita | |
dc.date | 2023-06-14 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T16:34:14Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T16:34:14Z | |
dc.identifier | http://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/1292 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/232419 | |
dc.description | La reflexión sobre el método de aprendizaje en la escuela requiere en primer término detenerse a pensar sobre los fines de la educación, para luego perfilar los medios. En el artículo se esbozan algunos fines de la escuela en el siglo XXI, a partir de la situación del conocimiento en la era de la informatización del mundo; la agenda de cambio climático y el tipo de convivencia social que se aprecia en las sociedades llamadas posindustriales, para luego proponer tres orientaciones fundamentales en torno al método en la escuela: las preguntas auténticas, la indagación y la reflexión. Por último, se aportan tres ideas clave para el trabajo pedagógico: la educación en la naturaleza; la escuela como comunidad de afectos, equitativa y no violenta; y la escuela consciente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | http://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/1292/506 | |
dc.rights | Copyright (c) 2023 Revista 180 | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista 180; Núm. 1 (2023): RIZOMAS: TRANSDISCIPLINA, INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE | en-US |
dc.source | Revista 180; Núm. 1 (2023): RIZOMAS: TRANSDISCIPLINA, INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE | es-ES |
dc.source | 0718-669X | |
dc.source | 0718-2309 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | preguntas auténticas, indagación, reflexión, educación en la naturaleza | es-ES |
dc.title | Complejidad del método | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |