Show simple item record

dc.creatorRostollan-Sinet, Corentin
dc.date2023-08-31
dc.identifierhttps://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/71878
dc.identifier10.5354/0719-6490.2023.71878
dc.descriptionProducto de ocho años de investigación sobre la actividad teatral que se ha desarrollado dentro de los campos de concentración chilenos en los primeros años de la dictadura cívico-militar, el presente artículo se propone retomar un diálogo historiográfico inconcluso en torno a la década del setenta y su significado para la historia teatral nacional. Revisitando las teorizaciones predominantes en el campo de la historia del teatro en dictadura, y cruzándolas con los hallazgos de un estudio profundo sobre el fenómeno teatral concentracionario en Chile, propone un nuevo marco historiográfico para entender al teatro chileno de ese periodo, postulando la posibilidad de una continuidad. Volviendo a la importancia de la utopía como un concepto clave para entender la especificidad de este segmento de la historia del teatro chileno y sus fracciones marginales, este texto sugiere nuevas lecturas históricas, filosóficas y políticas a cincuenta años del Golpe.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Arteses-ES
dc.relationhttps://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/71878/74206
dc.rightsDerechos de autor 2023 Teatroes-ES
dc.sourceTeatro; Núm. 9 (2023): Agostoes-ES
dc.source0719-6490
dc.source0719-6482
dc.subjectTeatro chilenoes-ES
dc.subjectdictaduraes-ES
dc.subjectUtopíaes-ES
dc.subjectCampos de concentraciónes-ES
dc.subjectMarcos historiográficoes-ES
dc.titleTeatro chileno del 70: la continuidad utópicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record