Show simple item record

Identidad(es): la construcción identitaria del adulto joven geek;
Identidade(s): a construção da identidade do jovem geeky

dc.creatorReyes Rodríguez, Guillermo Ignacio
dc.date2023-07-27
dc.identifierhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/147
dc.descriptionThis study presents the theoretical review of a research paper on the generation of identity in young adults from Ciudad Juárez with geek cultural consumption. From a comprehensive qualitative approach, an exploration of the construction of identity is carried out as a complex phenomenon in which processes of self-construction, social construction and recognition from/with the other (own exteriority) are involved. In the same way, we review the role of (cultural) consumption in post-industrial societies in the identity generation to later put on the table the ways in which geek identity is generated and especially in border young adults from the categories of nostalgia, access, enjoyment and resistance.en-US
dc.descriptionEn este estudio se presenta la revisión teórica de un trabajo de investigación sobre la generación de identidad en adultos jóvenes de Ciudad Juárez con consumos culturales geek. Desde un enfoque cualitativo comprensivo se lleva a cabo una exploración sobre la construcción de la identidad como un fenómeno complejo en el que se involucran procesos de autoconstrucción, construcción social y reconocimiento desde/con el otro (propia exterioridad). De la misma manera se revisa cuál es el papel del consumo (cultural) de las sociedades postindustriales en la generación identitaria para después poner sobre la mesa las formas en que se genera la identidad geek y en especial en adultos jóvenes fronterizos a partir de las categorías de nostalgia, acceso, goce y resistencia.es-ES
dc.descriptionEste estudo apresenta a revisão teórica de uma pesquisa sobre a geração de identidade em jovens adultos de Ciudad Juárez com consumo cultural geek. A partir de uma abordagem qualitativa compreensiva, explora-se a construção da identidade como um fenómeno complexo em que estão envolvidos processos de autoconstrução, construção social e reconhecimento do/com o outro (própria exterioridade). Da mesma forma, revisamos o papel do consumo (cultural) nas sociedades pós-industriais na geração de identidade para depois colocar sobre a mesa as formas como a identidade geek é gerada e especialmente em jovens adultos fronteiriços das categorias de nostalgia, acesso , gozo e resistência.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherCarrera de Sociología de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Centrales-ES
dc.relationhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/147/233
dc.relationhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/147/244
dc.rightsDerechos de autor 2023 Guillermo Ignacio Reyes Rodríguezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Central de Sociología; Vol. 16 Núm. 16 (2023): Revista Central de Sociología 16; 94-114es-ES
dc.source2735-7058
dc.source0718-4379
dc.subjectidentidadept-BR
dc.subjectconsumopt-BR
dc.subjectprática culturalpt-BR
dc.subjectconsumo culturalpt-BR
dc.subjectidentityen-US
dc.subjectconsumptionen-US
dc.subjectcultural practiceen-US
dc.subjectIdentidades-ES
dc.subjectconsumoes-ES
dc.subjectpráctica culturales-ES
dc.titleIdentity(s): the identity construction of the geeky young adulten-US
dc.titleIdentidad(es): la construcción identitaria del adulto joven geekes-ES
dc.titleIdentidade(s): a construção da identidade do jovem geekypt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record