Show simple item record

dc.creatorValdivia Barros, Josefina
dc.creatorCornejo Caltot, Josefa
dc.creatorMendoza Ollivet, Fernanda
dc.creatorDíaz Araos, Maríajosé
dc.creatorRodríguez Pozo, Esperanza
dc.date2023-07-31
dc.date.accessioned2023-09-07T16:11:27Z
dc.date.available2023-09-07T16:11:27Z
dc.identifierhttps://revistas.udd.cl/index.php/confluencia/article/view/890
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/233526
dc.descriptionIntroducción: La estimulación temprana es de gran importancia en el desarrollo integral de los infantes desde el período prenatal hasta los 5-6 años. Las estudiantes de Enfermería y Educación de Párvulos de la Universidad del Desarrollo, en visitas realizadas a la sala de estimulación del CESFAM Granja Sur, visualizaron una baja asistencia a las sesiones de estimulación. Objetivo: Encontrar nuevas formas de generar conciencia, en los tutores de los niños, sobre la relevancia de la estimulación temprana en el infante, sus beneficios y conocimiento de los contenidos, con la finalidad de aumentar la asistencia a las sesiones de estimulación. Metodología: A través de la metodología Design Thinking además de un trabajo interdisciplinar, se diseñó un proyecto de página web con información relevante de la estimulación temprana. Resultados: A la intervención asistió un total de 6 madres, las que participaron del 100% de las actividades planificadas. Respecto al cuestionario de evaluación final, 4 de las 5 preguntas fueron contestadas correctamente, las que tenían relación con el concepto de estimulación temprana, beneficio y riesgos de ésta. Discusión: Se establece una relación entre la falta de información que reciben los tutores y la alta inasistencia a las sesiones de estimulación de los niños, lo cual se reconoce en la baja adherencia a la intervención educativa. Conclusión: El proyecto logró cumplir con los objetivos propuestos, demostrando que el trabajo interdisciplinar entre ambas carreras es fundamental para llevar a cabo un proyecto centrado en los usuarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Desarrolloes-ES
dc.relationhttps://revistas.udd.cl/index.php/confluencia/article/view/890/746
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Confluenciaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Confluencia; Vol. 6 Núm. 1 (2023); 136-140es-ES
dc.source2735-6027
dc.subjectDisciplina laborales-ES
dc.subjectNiñoses-ES
dc.subjectPadreses-ES
dc.subjectDesarrollo infantiles-ES
dc.subjectEstimulación tempranaes-ES
dc.titleProyecto interdisciplinar de educacio?n-enfermeri?a: concientizacio?n sobre estimulacio?n temprana en el CESFAM “Granja Sur”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record