Show simple item record

dc.creatorSalce, Felipe Andrés
dc.date2020-10-04
dc.date.accessioned2023-09-07T16:20:16Z
dc.date.available2023-09-07T16:20:16Z
dc.identifierhttps://www.rae-ear.org/index.php/rae/article/view/673
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/233618
dc.descriptionEsta investigación analiza posibles causantes de la deserción escolar en alumnos de enseñanza secundaria en Chile entre 2004 y 2012. Se busca posibles causantes de la deserción escolar y se captura el efecto fijo de los docentes, para luego usarlo como índice de “valor agregado” y evaluar la movlidad de estos dentro del sistema educativo. Los primeros resultados muestran que los estudiantes de establecimientos municipales o que hayan reprobado anteriormente tienen mayores probabilidades de deserción. Por otro lado, se observa que los profesores con menor valor agregado tienen mayores probabilidades de trabajar en establecimientos municipales y de abandonar establecimientos particulareses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado - Facultad de Economía y Negociosen-US
dc.relationhttps://www.rae-ear.org/index.php/rae/article/view/673/275275308
dc.sourceRevista de Análisis Económico ; Vol. 35 Núm. 2 (2020); 135-160es-ES
dc.sourceEconomic Analysis Review; Vol. 35 No. 2 (2020); 135-160en-US
dc.source0718-8870
dc.source0716-5927
dc.subjecteducationes-ES
dc.subjectvalue-addedes-ES
dc.subjectschool dropoutes-ES
dc.titleDeserción escolar y calidad de los docentes en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record