dc.creator | Villegas Dianta, Cristian Adrian | |
dc.creator | Sepúlveda-Irribarra, Cristián Alexis | |
dc.creator | Alcorta Ramirez, Isaac | |
dc.date | 2023-07-02 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T12:52:49Z | |
dc.date.available | 2023-09-11T12:52:49Z | |
dc.identifier | https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/198 | |
dc.identifier | 10.35811/rea.v12i2.198 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/233998 | |
dc.description | Desde hace años la tecnología es un apoyo en la formación universitaria, lo que se ha agudizado debido a la virtualización de la enseñanza producto de la pandemia, una necesidad que ha llegado a diversificar las prácticas y modalidad educativas. Por ello, se siguen adaptando metodologías tradicionales, se innova en la creación de nuevas propuestas que busquen el aprendizaje activo, pero también se recuperan y mejoran metodologías que desde hace tiempo vienen apoyándose con tecnología. Así, la metodología de Webquest ha reaparecido adaptada a las nuevas necesidades como la colaboración, resolución de problemas y uso de la información, además del desarrollo de habilidades digitales. La Webquest fomenta la diversidad metodológica del docente, lo que permite establecer experiencias de aprendizaje contextualizadas y significativas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/xml | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Las Américas | es-ES |
dc.relation | https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/198/311 | |
dc.relation | https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/198/312 | |
dc.relation | https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/198/313 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Cristián Alexis Sepúlveda-Irribarra, Cristian Adrian Villegas Dianta, Isaac Alcorta Ramirez | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Educación las Américas; Vol 12 No 2 (2022): Revista Educación las Américas | en-US |
dc.source | Revista Educación Las Américas; Vol. 12 Núm. 2 (2022): Revista Educación las Américas | es-ES |
dc.source | 0719-7128 | |
dc.title | Aportes recientes de la metodología de Webquest en el aprendizaje en educación universitaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |