Show simple item record

dc.creatorTroncoso Lobos, Jacqueline del Carmen
dc.date2023-07-02
dc.date.accessioned2023-09-11T12:52:49Z
dc.date.available2023-09-11T12:52:49Z
dc.identifierhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/210
dc.identifier10.35811/rea.v12i2.210
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/234002
dc.descriptionLa pandemia del Covid-19 supuso diversas modificaciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje en todo tipo de educación: escolar y universitaria. En cuanto a este último escenario, se posicionó como una necesidad efectuar una educación 100% online durante los años 2020-2021 considerando la sanidad del contexto. Es así como la Flipped Classroom se ha configurado como una valiosa opción que propicia la optimización del tiempo en clases, entregando más instancias para la práctica de los conceptos trabajados por los estudiantes en el material audiovisual subido por la docente. En este estudio se presentan las percepciones de 35 estudiantes de primer año de la carrera de Traducción e Interpretación Inglés Español de la Universidad de Playa Ancha, Chile. Mediante un cuestionario se han recogido sus percepciones sobre la aplicación, durante un año, del aula invertida. Los resultados evidencian una buena valoración, por parte de los estudiantes, pero a su vez manifiestan la necesidad de generar una instancia, al momento de la sesión, donde el docente pueda explicitar los conceptos revisados por ellos en los videos. Lo anterior se traduce en una inseguridad y ansiedad en su proceso formativo y en la aprehensión de los contenidos propios de la asignatura, situación que guarda relación con el bajo contacto de los estudiantes con nuevas metodologías de aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Las Américases-ES
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/210/296
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/210/297
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/210/298
dc.rightsDerechos de autor 2023 Jacqueline del Carmen Troncoso Loboses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Educación las Américas; Vol 12 No 2 (2022): Revista Educación las Américasen-US
dc.sourceRevista Educación Las Américas; Vol. 12 Núm. 2 (2022): Revista Educación las Américases-ES
dc.source0719-7128
dc.titlePercepciones del estudiantado universitario sobre la aplicación de Flipped Classroom en un contexto onlinees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typetextoes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record