Show simple item record

dc.creatorLara-Subiabre, Brenda Angélica
dc.date2023-07-02
dc.date.accessioned2023-09-11T12:52:50Z
dc.date.available2023-09-11T12:52:50Z
dc.identifierhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/211
dc.identifier10.35811/rea.v12i2.211
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/234003
dc.descriptionEste estudio identifica y describe formas de posicionamiento de estudiantes de pedagogía en Educación Física al escribir una reflexión sobre su práctica docente. Los participantes son 31 estudiantes a profesorado de un programa formativo de pedagogía en Educación Física de una universidad al sur de Chile. La información fue recolectada a través de un documento donde cada participante escribió una reflexión al finalizar su práctica docente. Se utilizó en software MAXQDA (V. 18) y se aplicó análisis de contenido para crear categorías inductivas. Las categorías representa las posiciones del yo que asumen al escribir una reflexión. El sistema de categorías fue sometido a evaluación de inter-jueces para la fiabilidad del estudio. Se identificaron seis formas diferentes de posicionar al yo, distribuidas en tres dimensiones: emociones propias, situaciones de tensión y proyecciones. Las posiciones del yo; expresando sus emociones al reflexionar, enunciando situaciones que le generan tensión y planteándose proyecciones son favorables para el desarrollo de la identidad. La teoría del Yo Dialógico puede ser utilizada para analizar las posiciones que adoptan estudiantes de profesorado al reflexionar sobre su práctica docente. Las posiciones adoptadas por los participantes aportan antecedentes de la identidad reflexiva docente de estudiantes a profesorado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Las Américases-ES
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/211/299
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/211/300
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/211/301
dc.rightsDerechos de autor 2023 Brenda Angélica Lara-Subiabrees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Educación las Américas; Vol 12 No 2 (2022): Revista Educación las Américasen-US
dc.sourceRevista Educación Las Américas; Vol. 12 Núm. 2 (2022): Revista Educación las Américases-ES
dc.source0719-7128
dc.titlePosiciones de estudiantes de pedagogía en Educación Física al escribir una reflexión sobre su práctica pedagógicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record