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Resurrección de marcas y marcas zombis: estudio desde la perspectiva del Derecho europeo

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGarcía Vidal, Ángel
dc.date2023-06-14
dc.date.accessioned2023-09-11T13:27:39Z
dc.date.available2023-09-11T13:27:39Z
dc.identifierhttp://rjd.uandes.cl/index.php/rjduandes/article/view/147
dc.identifier10.24822/rjduandes.0701.4
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/234114
dc.descriptionThis work focuses on the problem that occurs when a trademark that has expired due to lack of use, but which continues to be known by consumers, is subsequently registered or used by a third party. First, it is studied the figure of the so-called zombie trademark and its resurrection. Then, the cases in which it can be considered that there has been a registration in bad faith are examined and it is argued the impossibility of applying the prohibition of registration of misleading trademarks. The role of residual goodwill of the zombie trademark is also studied as an element that can determine its link with another trademark of its former owner, as well as its relationship with the protection of well-known unregistered trademarks. Finally, the work concludes with the examination of the possible application of the unfair competition law.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo examina la problemática que se produce cuando una marca que ha caducado por falta de uso, pero que continúa siendo conocida por los consumidores, es posteriormente registrada o utilizada por un tercero. Tras delimitar la figura de las llamadas marcas zombis y su resurrección, se examinan los casos en que puede considerarse que se ha producido un registro de mala fe y se sostiene la imposibilidad de aplicar la prohibición de registro de marcas engañosas. También se estudia el papel del conocimiento residual de la marca zombi como elemento que puede determinar su vinculación con otra marca de su antiguo titular, así como su relación con la protección de las marcas no registradas notoriamente conocidas. Finalmente, el trabajo concluye con el examen de la posible aplicación del Derecho represor de la competencia desleal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andeses-ES
dc.relationhttp://rjd.uandes.cl/index.php/rjduandes/article/view/147/159
dc.rightsCopyright (c) 2023 Revista Jurídica Digital UANDESes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceREVISTA JURÍDICA DIGITAL UANDES; Vol. 7, Núm. 1 (2023); 51-67es-AR
dc.sourceRevista Jurídica Digital UANDES; Vol. 7, Núm. 1 (2023); 51-67es-ES
dc.source0719-7942
dc.subjectZombie trademarks; residual goodwill; trademark application filed in bad faith; unfair competitionen-US
dc.subjectMarcas zombis; notoriedad o reputación residual; solicitud de marca de mala fe; competencia desleales-ES
dc.titleResurrection of trademarks and zombie trademarks: a study from the perspective of European lawen-US
dc.titleResurrección de marcas y marcas zombis: estudio desde la perspectiva del Derecho europeoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeArtículo revisado por pareses-AR
dc.typees-ES


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