Show simple item record

dc.creatorEstrada, Oswaldo
dc.date2011-07-04
dc.date.accessioned2023-10-13T13:30:39Z
dc.date.available2023-10-13T13:30:39Z
dc.identifierhttps://textoshibridos.uai.cl/index.php/textoshibridos/article/view/10
dc.identifier10.15691/textoshibridos.v1i1.10
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235430
dc.descriptionTodo aquel que ha leído a Carlos Monsiváis (1938-2010) sabe que por décadas sus crónicas han reflejado controversiales facetas de la sociedad mexicana, desde su economía y cultura de masas, hasta su política y sexualidad, o sus tropiezos deterministas en una historia circular. Esto es evidente desde sus primeros libros Días de guardar (1970), Amor perdido (1977) o Escenas de pudor y liviandad (1981), hasta sus más recientes colecciones Aires de familia (2000) e Imágenes de la tradición viva (2006), donde el cronista mayor de México explora con efectividad la represión material y psicológica del país, sus enclaves de subdesarrollo, así como una serie de desencuentros históricos con la mal llamada “modernidad” o el tan anhelado “progreso.”es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherThe Ohio State University / Universidad Adolfo Ibáñezes-ES
dc.relationhttps://textoshibridos.uai.cl/index.php/textoshibridos/article/view/10/6
dc.sourceTextos Híbridos; Vol. 1 Núm. 1 (2011)es-ES
dc.source2157-0159
dc.source2157-0159
dc.source10.15691/textoshibridos.v1i1
dc.subjectLatin American Languages and Societiesen-US
dc.subjectLatin American Literatureen-US
dc.subjectSpanish Language and Literatureen-US
dc.subjectPortuguese Language and Literatureen-US
dc.title“¿Me estás oyendo, inútil?” Carlos Monsiváis y la música del Apocalipstick mexicanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record