dc.creator | Karam, Tanius | |
dc.date | 2011-07-04 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T13:30:39Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T13:30:39Z | |
dc.identifier | https://textoshibridos.uai.cl/index.php/textoshibridos/article/view/14 | |
dc.identifier | 10.15691/textoshibridos.v1i1.14 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235434 | |
dc.description | La categoría de frontera ha devenido es uno de esos conceptos un tanto comodines que refieren a varios fenómenos culturales, sociales y políticas. Las fronteras, de acuerdo a las perspectivas culturalistas en América Latina, tienen una serie de características y atributos, mismas que han sido señaladas en varios autores, al mismo tiempo parece útil ver algunas nociones culturales a través de la imagen de la frontera: En primer lugar, es un espacio de tensión, de fuerza; nada contrario a la idea de frontera, que lo estable o inactivo, lo permanente o lo simplemente dado. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | The Ohio State University / Universidad Adolfo Ibáñez | es-ES |
dc.relation | https://textoshibridos.uai.cl/index.php/textoshibridos/article/view/14/9 | |
dc.source | Textos Híbridos; Vol. 1 Núm. 1 (2011) | es-ES |
dc.source | 2157-0159 | |
dc.source | 2157-0159 | |
dc.source | 10.15691/textoshibridos.v1i1 | |
dc.title | Figuras para pensar la idea de frontera en la obra de Carlos Monsiváis | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |