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dc.creatorRojas, Sergio
dc.date2015-12-10
dc.date.accessioned2023-10-25T12:48:13Z
dc.date.available2023-10-25T12:48:13Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/37917
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237623
dc.descriptionEn su exposición Jorge se pregunta: “¿pero cómo es que ha llegado a acontecer esto?, ¿cómo es que ha podido la “verdad” perder toda posibilidad de taladrar el espesor del flujo habitual de los “acontecimientos”?, ¿cuándo es que la esfera nihi- lizante se ha tomado el poder del discurso tornándolo inocuo?, ¿cómo es que este agotamiento de los dispositivos lingüísticos ha operado sobre los mecanismos de la crítica productora de intersticios?”. El principio de la autorregulación del mercado expresa la ficción de un orden político que ha suprimido la representación de algún tipo de trascendencia que opere como fundamento, porque el orden se genera a partir de la misma realidad que se trata de normalizar: el conflicto de las necesidades indi- viduales. El resultado es cierto clima de aparente apoliticidad en el que hoy vivimos. El decir cínico calcula, y el cinismo en el arte no es ajeno a este cálculo, anunciando catástrofes siempre por venir.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/37917/39558
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 25 (2014): en-jun; p. 109 -112es-ES
dc.source0719-7276
dc.titleComentario al coloquio de Jorge Lorca: estrategias cínicas como recurso estético.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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