Show simple item record

dc.creatorRaffo Tironi, Marcelo
dc.date2015-12-23
dc.date.accessioned2023-10-25T12:48:16Z
dc.date.available2023-10-25T12:48:16Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38008
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237641
dc.descriptionSobre la base de algunas ideas planteadas por Roland Barthes en La cámara lúcida (1980), André Bazin en ¿Qué es el cine? (1967-71) y Vilém Flusser en Hacia una filo- sofía de la fotografía (1983), se propone en este texto revisar, qué tanto de fotográfico hay en las imágenes digitales, teniendo en cuenta que éstas tienen su origen en la decodificación de información vía algoritmos y no en la huella que la luz dejara sobre una superficie fotosensible. Se trata, entonces, de revisar y comprender cómo el carácter de la imagen, mediante su representación digital, va siendo liberado de un arraigo fotográfico, físico y probatorio de la realidad histórica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38008/39667
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 27 (2015): ene-jun; p. 29 - 39es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectImagen – Digital – Fotografía – Cinees-ES
dc.titleLa imagen librees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record