dc.creator | Raffo Tironi, Marcelo | |
dc.date | 2015-12-23 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T12:48:16Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T12:48:16Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38008 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237641 | |
dc.description | Sobre la base de algunas ideas planteadas por Roland Barthes en La cámara lúcida (1980), André Bazin en ¿Qué es el cine? (1967-71) y Vilém Flusser en Hacia una filo- sofía de la fotografía (1983), se propone en este texto revisar, qué tanto de fotográfico hay en las imágenes digitales, teniendo en cuenta que éstas tienen su origen en la decodificación de información vía algoritmos y no en la huella que la luz dejara sobre una superficie fotosensible. Se trata, entonces, de revisar y comprender cómo el carácter de la imagen, mediante su representación digital, va siendo liberado de un arraigo fotográfico, físico y probatorio de la realidad histórica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38008/39667 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 27 (2015): ene-jun; p. 29 - 39 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | Imagen – Digital – Fotografía – Cine | es-ES |
dc.title | La imagen libre | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |