dc.creator | Pizarro Navia, Lenin | |
dc.date | 2015-12-23 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T12:48:16Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T12:48:16Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38010 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237643 | |
dc.description | El autor analiza la crítica de Martin Jay a la noción de Espectáculo, concepto articulado por el filósofo y cineasta francés Guy Debord. Se intenta mostrar que si bien el concepto de Espectáculo ofrece una demoledora puesta en cuestión de la representación como categoría cognitiva central en el pensar occidental, di- cho concepto adolece de potencia y actualidad críticas, en el sentido de participar de esa política de denigración de lo visual en el marco del pensamiento francés contemporáneo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38010/39669 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 27 (2015): ene-jun; p. 59 - 68 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | crítica | es-ES |
dc.subject | Imagen | es-ES |
dc.subject | espectáculo | es-ES |
dc.subject | Martin Jay | es-ES |
dc.subject | Guy Debord. | es-ES |
dc.title | ¿Desconfiar de las imágenes? La crítica de Martin Jay a la sociedad del espectáculo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |