Show simple item record

dc.creatorPizarro Navia, Lenin
dc.date2015-12-23
dc.date.accessioned2023-10-25T12:48:16Z
dc.date.available2023-10-25T12:48:16Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38010
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237643
dc.descriptionEl autor analiza la crítica de Martin Jay a la noción de Espectáculo, concepto articulado por el filósofo y cineasta francés Guy Debord. Se intenta mostrar que si bien el concepto de Espectáculo ofrece una demoledora puesta en cuestión de la representación como categoría cognitiva central en el pensar occidental, di- cho concepto adolece de potencia y actualidad críticas, en el sentido de participar de esa política de denigración de lo visual en el marco del pensamiento francés contemporáneo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38010/39669
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 27 (2015): ene-jun; p. 59 - 68es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectcríticaes-ES
dc.subjectImagenes-ES
dc.subjectespectáculoes-ES
dc.subjectMartin Jayes-ES
dc.subjectGuy Debord.es-ES
dc.title¿Desconfiar de las imágenes? La crítica de Martin Jay a la sociedad del espectáculoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record