Show simple item record

dc.creatorKong Aránguiz, Felipe
dc.date2015-12-23
dc.date.accessioned2023-10-25T12:48:16Z
dc.date.available2023-10-25T12:48:16Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38011
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237644
dc.descriptionSe hace una revisión general de la obra de Jacques Rancière para extraer de allí las distintas visiones que el autor presenta sobre la danza. Estas se clasifican en 3 líneas (o hebras) que podríamos llamar estética, ética y cinematográfica. A partir de este análisis podemos llegar a una lectura crítica de la teoría de los regímenes de identificación del arte que este autor ha desarrollado durante los últimos 15 años. En particular, se trata de confrontar su pensamiento estético con su propia distinción, más temprana, entre política y policía. La comprensión compleja del movimiento que nos entrega la danza nos fuerza a reestructurar el esquema rancieriano, integrando en él una dimensión kinética que nos presenta su potencial político bajo otra faceta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38011/39670
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 27 (2015): ene-jun; p. 71 - 91es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectRancièrees-ES
dc.subjectdanzaes-ES
dc.subjectestéticaes-ES
dc.subjectpolicíaes-ES
dc.subjectregímenes de artees-ES
dc.titlePolicías del movimiento Una imagen de la danza en Jacques Rancièrees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record