dc.creator | Kong Aránguiz, Felipe | |
dc.date | 2015-12-23 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T12:48:16Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T12:48:16Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38011 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237644 | |
dc.description | Se hace una revisión general de la obra de Jacques Rancière para extraer de allí las distintas visiones que el autor presenta sobre la danza. Estas se clasifican en 3 líneas (o hebras) que podríamos llamar estética, ética y cinematográfica. A partir de este análisis podemos llegar a una lectura crítica de la teoría de los regímenes de identificación del arte que este autor ha desarrollado durante los últimos 15 años. En particular, se trata de confrontar su pensamiento estético con su propia distinción, más temprana, entre política y policía. La comprensión compleja del movimiento que nos entrega la danza nos fuerza a reestructurar el esquema rancieriano, integrando en él una dimensión kinética que nos presenta su potencial político bajo otra faceta. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38011/39670 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 27 (2015): ene-jun; p. 71 - 91 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | Rancière | es-ES |
dc.subject | danza | es-ES |
dc.subject | estética | es-ES |
dc.subject | policía | es-ES |
dc.subject | regímenes de arte | es-ES |
dc.title | Policías del movimiento Una imagen de la danza en Jacques Rancière | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |