dc.creator | Pérez Pezoa, Diego | |
dc.date | 2015-12-23 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T12:48:17Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T12:48:17Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38014 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237646 | |
dc.description | A partir del presupuesto de que ‘toda política posee una base estética’, se teje la reflexión de una compleja relación entre democracia y espectador. La democracia, no sería aquel modelo político ideal donde convergen, armónicamente, todas la opiniones, las voces y los cuerpos de la comunidad. más bien, la democracia, demuestra el kratein del ‘pueblo’, a través de la fuerza suplementaria al poder biopolítico y policial; es decir, la tonalidad contigente de su conformación, nos lleva a pensar que la democracia, más que ser un modelo establecido de la política tradicional, es más bien, un entretejimiento improvisado de nuevas formas de subje- tivación política resonantes. De este modo, pensar la democracia desde las diversas poéticas de la improvisación, nos llevan a reflexionar sobre el ‘oído’ y la escucha política, y sus incalculables diagramaciones de nuevos campos de resonancia. y que mejor que la música del free-jazz, como espacio en donde se experimenta con las ‘estéticas de la escucha’ las nuevas subjetivaciones políticas y las intensidades de la improvisación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38014/39673 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 27 (2015): ene-jun; p. 107 - 121 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | democracia – escucha – improvisación – modos de subjetivación | es-ES |
dc.title | La democracia improvisada: sujeto, escucha espectador | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |