Show simple item record

dc.creatorPérez Pezoa, Diego
dc.date2015-12-23
dc.date.accessioned2023-10-25T12:48:17Z
dc.date.available2023-10-25T12:48:17Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38014
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237646
dc.descriptionA partir del presupuesto de que ‘toda política posee una base estética’, se teje la reflexión de una compleja relación entre democracia y espectador. La democracia, no sería aquel modelo político ideal donde convergen, armónicamente, todas la opiniones, las voces y los cuerpos de la comunidad. más bien, la democracia, demuestra el kratein del ‘pueblo’, a través de la fuerza suplementaria al poder biopolítico y policial; es decir, la tonalidad contigente de su conformación, nos lleva a pensar que la democracia, más que ser un modelo establecido de la política tradicional, es más bien, un entretejimiento improvisado de nuevas formas de subje- tivación política resonantes. De este modo, pensar la democracia desde las diversas poéticas de la improvisación, nos llevan a reflexionar sobre el ‘oído’ y la escucha política, y sus incalculables diagramaciones de nuevos campos de resonancia. y que mejor que la música del free-jazz, como espacio en donde se experimenta con las ‘estéticas de la escucha’ las nuevas subjetivaciones políticas y las intensidades de la improvisación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38014/39673
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 27 (2015): ene-jun; p. 107 - 121es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectdemocracia – escucha – improvisación – modos de subjetivaciónes-ES
dc.titleLa democracia improvisada: sujeto, escucha espectadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record