Show simple item record

dc.creatorDurán, Cristóbal
dc.date2015-12-30
dc.date.accessioned2023-10-25T12:48:18Z
dc.date.available2023-10-25T12:48:18Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38122
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237655
dc.descriptionEn este trabajo intentamos exponer una aproximación amplia sobre la relación entre la música y el pensamiento de Gilles Deleuze. para ello nos enfocamos directamente en su examen del tiempo musical e intentamos analizar algunos de los matices implicados en dicho examen. proponemos pensar que el abordaje deleuziano del tiempo musical está estrictamente ligado a su comprensión de la sensación como un acoplamiento sintético, y en esa medida, el tiempo resulta pensable a partir de una labor determinada por la intensidad infinitesimal que lo profundiza. Intentamos entonces proponer una hipótesis de lectura que permita ligar la composición de un tiempo flotante como tarea de la música, con la extracción del afecto que dicha composición tendría que hacer posible, y que anuncia formas de individuación noorganizadas o asubjetivas por venir.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38122/39771
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 22 (2012): jul-dic; p. 47 - 60es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectAfectoes-ES
dc.subjectsensaciónes-ES
dc.subjectmúsicaes-ES
dc.subjectintensidades-ES
dc.subjecttiempo pulsado/y tiempo flotantees-ES
dc.titleLa extracción del afecto musical: Deleuze y la composición de un tiempo flotantees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record