Show simple item record

dc.creatorGalende, Federico
dc.date2016-01-05
dc.date.accessioned2023-10-25T12:48:18Z
dc.date.available2023-10-25T12:48:18Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38208
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237657
dc.descriptionEste artículo propone algunos elementos para reflexionar acerca del cambio de estatuto de la relación arte-vida en chile a partir del golpe de Estado de 1973. Ese cambio de estatuto tiene en los climas políticos de las vanguardias de los 60’s y en la revisión de ese proceso realizada por el trabajo posterior de Eugenio Dittborn sus cifras. Entre ambos climas, se emplaza la recepción del pensamiento de Walter Benjamin y los efectos de sus primeras lecturas en la sustitución del arte de corte figurativo por las nuevas mecánicas vinculadas a la reproductibilidad técnica de la obra artística.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38208/39865
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 22 (2012): jul-dic; p. 73 - 82es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectArtees-ES
dc.subjectvidaes-ES
dc.subjectBenjamines-ES
dc.subjectpinturaes-ES
dc.subjectfotografíaes-ES
dc.subjectmanchaes-ES
dc.titleEl cambio de estatuto de la relación arte-vida en chile. Una aproximación al efecto Benjamin1es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record