Show simple item record

dc.creatorMorales, Alejandra
dc.date2016-01-05
dc.date.accessioned2023-10-25T12:48:18Z
dc.date.available2023-10-25T12:48:18Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38210
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237659
dc.descriptionLas ideas acerca de lo informe desarrolladas por Bataille y Artaud constituyen una relevante pista para intentar abordar una de las más oscuras e inquietantes ma- nifestaciones del arte contemporáneo: El arte de los desechos corporales. con la noción de «la obra de arte como excremento» estos particulares artistas expresaron la urgencia de un arte conectado con las fuerzas de la vida, a partir de las cuales se establecía una nueva relación entre la obra y el cuerpo. y, manifestando el carácter excrementicio de toda producción artística, dieron cuerpo a un tipo de arte que pone en crisis las determinaciones del orden simbólico y de la lógica interpretativa, generando un tipo de comunicación que emerge directamente desde los sentidoses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38210/39867
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 22 (2012): jul-dic; p. 99 - 107es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectSensaciónes-ES
dc.subjectsentidoes-ES
dc.subjectdesechoes-ES
dc.subjectexcrementoes-ES
dc.subjectcuerpo.es-ES
dc.titleLa obra de arte como excremento: Una aproximación al arte de los desechos corporales.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record