Show simple item record

dc.creatorRojas, Gonzalo
dc.date2016-01-08
dc.date.accessioned2023-10-25T12:48:20Z
dc.date.available2023-10-25T12:48:20Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38303
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237674
dc.descriptionEl presente trabajo propone analizar los dos últimos textos de Malú Urriola: Nada y Bracea, los cuales son parte de una trilogía por construir. para este propósito, se revisarán ambos textos desde anclajes teóricos como el rizoma (Deleuze y Guattari) y el concepto de differance (Derrida) para ver el discurso poético como agenciamiento en la representación de la palabra poética en un otro; además de las mixturas de nociones estéticas como el despabilamiento, rebote, fugacidad e intermedio. Estos anclajes y mixturas se ponen en tensión en esta trilogía por hacer y así responder al cruce que se dan en estos textos entre la expresión poética y su inanidad como representación del ser que habla.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38303/39940
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 21 (2012): ene - jun; p. 119 - 128es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectFugacidad-Inanidad- poesía chilena actuales-ES
dc.titleEl despabilamiento en la palabra poética: rebote e inanidades en nada y bracea de Malú Urriolaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record