dc.creator | Rojas, Gonzalo | |
dc.date | 2016-01-08 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T12:48:20Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T12:48:20Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38303 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237674 | |
dc.description | El presente trabajo propone analizar los dos últimos textos de Malú Urriola: Nada y Bracea, los cuales son parte de una trilogía por construir. para este propósito, se revisarán ambos textos desde anclajes teóricos como el rizoma (Deleuze y Guattari) y el concepto de differance (Derrida) para ver el discurso poético como agenciamiento en la representación de la palabra poética en un otro; además de las mixturas de nociones estéticas como el despabilamiento, rebote, fugacidad e intermedio. Estos anclajes y mixturas se ponen en tensión en esta trilogía por hacer y así responder al cruce que se dan en estos textos entre la expresión poética y su inanidad como representación del ser que habla. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38303/39940 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 21 (2012): ene - jun; p. 119 - 128 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | Fugacidad-Inanidad- poesía chilena actual | es-ES |
dc.title | El despabilamiento en la palabra poética: rebote e inanidades en nada y bracea de Malú Urriola | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |