dc.creator | Sanchez, Rebeca | |
dc.date | 2016-01-08 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T12:48:20Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T12:48:20Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38306 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237677 | |
dc.description | El presente artículo propone una lectura de La columna rota de Frida Kahlo para mostrar los posibles vínculos existentes entre esta obra y el barroco, yendo desde la iconografía de la pintura barroca europea y la crisis epistemológica de los siglos XVI-XVII, hasta el neobarroco de Severo Sarduy, pasando por el barroco colonial y el barroco americano de José Lezama Lima. Este análisis permitirá establecer algunos rasgos propios de cada momento del desarrollo del barroco y particularmente lo que distingue a este estilo en el contexto Latinoamericano, desprendiéndose finalmente una propuesta identitaria. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38306/39943 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 21 (2012): ene - jun; p. 161 - 174 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | Frida Kahlo | es-ES |
dc.subject | Baroque | es-ES |
dc.subject | American Baroque | es-ES |
dc.subject | neobaroque. | es-ES |
dc.title | Lectura de «la columna rota» de Frida Kahlo. tradición barroca y configuración de la imagen del americano | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |