Show simple item record

dc.creatorSanchez, Rebeca
dc.date2016-01-08
dc.date.accessioned2023-10-25T12:48:20Z
dc.date.available2023-10-25T12:48:20Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38306
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237677
dc.descriptionEl presente artículo propone una lectura de La columna rota de Frida Kahlo para mostrar los posibles vínculos existentes entre esta obra y el barroco, yendo desde la iconografía de la pintura barroca europea y la crisis epistemológica de los siglos XVI-XVII, hasta el neobarroco de Severo Sarduy, pasando por el barroco colonial y el barroco americano de José Lezama Lima. Este análisis permitirá establecer algunos rasgos propios de cada momento del desarrollo del barroco y particularmente lo que distingue a este estilo en el contexto Latinoamericano, desprendiéndose finalmente una propuesta identitaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38306/39943
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 21 (2012): ene - jun; p. 161 - 174es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectFrida Kahloes-ES
dc.subjectBaroquees-ES
dc.subjectAmerican Baroquees-ES
dc.subjectneobaroque.es-ES
dc.titleLectura de «la columna rota» de Frida Kahlo. tradición barroca y configuración de la imagen del americanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record