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dc.creatorMolina, Gastón
dc.date2016-01-11
dc.date.accessioned2023-10-25T12:48:21Z
dc.date.available2023-10-25T12:48:21Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38309
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237679
dc.descriptionLa pregunta que abre el libro de Sergio Rojas: «¿cómo fue que la «plenitud» del presente se fracturó y el tiempo comenzó a marchar hacia el «futuro»?» (9), prefigura una especie de motivo que fluye a través de todo el texto y cuya modulación encuentra variados giros en el desarrollo de su escritura. me refiero a lo que en principio podría leerse como cierta experiencia de la pérdida —padecida de modo retrospectivo—, en relación con ese presente acabado y cerrado sobre sí del que la subjetividad habría sido desalojada. como síntoma la encontraríamos en la melancolía del individuo moderno y su contemporánea desazón. por ello, esta experiencia sería correlativa a una exigencia de restitución que resulta propia de la subjetividad, en la medida en que ésta adviene como tal en el trabajo de recuperación del sentido —una y otra vez— como lo señala insistentemente el texto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38309/39946
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 21 (2012): ene - jun; p. 185 - 189es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectEstéticaes-ES
dc.subjectpoéticaes-ES
dc.titleEntre una estética materialista y una poética de la esperaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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