Show simple item record

dc.creatorOrellana, Tania
dc.date2016-01-18
dc.date.accessioned2023-10-25T12:48:22Z
dc.date.available2023-10-25T12:48:22Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38467
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237688
dc.descriptionEn el presente artículo analizaremos parte del trabajo de la artista francesa Orlan, en particular sus performances-quirúrgicas, enfatizando en el carácter que adquiere su obra a partir de la incorporación del saber y del recurso científico–tecnológico. pensamos que en esta serie de cirugías plásticas, Orlan instala una estética de la carne y del cuerpo autoprofanable, configurando al mismo tiempo, una relación entre cuerpo, imagen e identidad en un esquema complejo de dominio/derecho sobre el cuerpo propio, constituyendo un hito dentro del arte corporal. propone- mos algunas lecturas críticas con respecto a su estrategia y también, con respecto a ciertas problemáticas que ésta aborda o sintomatiza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38467/40118
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 24 (2013): jul - dic; p. 101 - 111es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectperformances-quirúrgicases-ES
dc.subjectcuerpoes-ES
dc.subjecttecnologíases-ES
dc.subjectidentidades-ES
dc.subjectimagen.es-ES
dc.titleCuerpo, imagen y tecnologías: El carácter paradigmático de la obra de orlanes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record