dc.creator | Orellana, Tania | |
dc.date | 2016-01-18 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T12:48:22Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T12:48:22Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38467 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237688 | |
dc.description | En el presente artículo analizaremos parte del trabajo de la artista francesa Orlan, en particular sus performances-quirúrgicas, enfatizando en el carácter que adquiere su obra a partir de la incorporación del saber y del recurso científico–tecnológico. pensamos que en esta serie de cirugías plásticas, Orlan instala una estética de la carne y del cuerpo autoprofanable, configurando al mismo tiempo, una relación entre cuerpo, imagen e identidad en un esquema complejo de dominio/derecho sobre el cuerpo propio, constituyendo un hito dentro del arte corporal. propone- mos algunas lecturas críticas con respecto a su estrategia y también, con respecto a ciertas problemáticas que ésta aborda o sintomatiza. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38467/40118 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 24 (2013): jul - dic; p. 101 - 111 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | performances-quirúrgicas | es-ES |
dc.subject | cuerpo | es-ES |
dc.subject | tecnologías | es-ES |
dc.subject | identidad | es-ES |
dc.subject | imagen. | es-ES |
dc.title | Cuerpo, imagen y tecnologías: El carácter paradigmático de la obra de orlan | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |