dc.creator | Salinas, Pedro | |
dc.date | 2016-01-18 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T12:48:22Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T12:48:22Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38471 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237689 | |
dc.description | Desde la perspectiva de autores como Michaud, Kuspit o clair, se dispone a Marcel Duchamp como el ‘genio enigmático y malicioso’ que hizo del ready made su herramienta de ruptura violenta y cínica con el gran Arte. Se propone revisar la pertinencia de dicha afiliación programática nihilista en Duchamp desde un breve repaso a ciertos hitos de la transgresión y la abyección bajo el concepto de Defortificación del arte, entendido como la estrategia tendiente a tornar permeables los límites identitarios de un arte que pone en escena su propio abandono. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38471/40120 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 24 (2013): jul - dic; p. 113 - 131 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | Transgresión – Ready made – Defortificación del Arte | es-ES |
dc.title | Duchamp y la defortificación del arte 1: arte y estrategias estéticas del extremo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |