Show simple item record

dc.creatorSalinas, Pedro
dc.date2016-01-18
dc.date.accessioned2023-10-25T12:48:22Z
dc.date.available2023-10-25T12:48:22Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38471
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237689
dc.descriptionDesde la perspectiva de autores como Michaud, Kuspit o clair, se dispone a Marcel Duchamp como el ‘genio enigmático y malicioso’ que hizo del ready made su herramienta de ruptura violenta y cínica con el gran Arte. Se propone revisar la pertinencia de dicha afiliación programática nihilista en Duchamp desde un breve repaso a ciertos hitos de la transgresión y la abyección bajo el concepto de Defortificación del arte, entendido como la estrategia tendiente a tornar permeables los límites identitarios de un arte que pone en escena su propio abandono.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38471/40120
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 24 (2013): jul - dic; p. 113 - 131es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectTransgresión – Ready made – Defortificación del Artees-ES
dc.titleDuchamp y la defortificación del arte 1: arte y estrategias estéticas del extremoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record