Show simple item record

21 lecciones para el siglo XXI: Yuval Noah Harari

dc.creatorCerda Sanhueza, Alejandro
dc.date2021-04-24
dc.date.accessioned2023-10-25T13:18:39Z
dc.date.available2023-10-25T13:18:39Z
dc.identifierhttps://revistaderecho.ucn.cl/index.php/tierra-nueva/article/view/4881
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237730
dc.descriptionThere are two relevant elements for the work of any university. Work and Education are themes that give foundation and meaning to the university. Educators must consider a new cultural context, influenced by artificial intelligence and new technologies that profoundly influence these two areas of human life. How to respond in a meaningful way to the challenges posed by the new culture, what type of education, what content, what perspectives and forms will have to be considered and for what Jobs the citizens of the new century must be trained. These are some of the questions posed by Yuval Noah Harari, in his work 21 Lessons for the XXI Century.en-US
dc.descriptionDos dimensiones relevantes para la labor de toda universidad: el Trabajo y la Educación, son temas que dan fundamento y sentido a la universidad. Hay que considerar un nuevo contexto cultural, influenciado por la inteligencia artificial, y las nuevas tecnologías que influyen profundamente en estos dos ámbitos de la vida humana. Cómo responder de buena forma a los desafíos que nos propone la nueva cultura, qué tipo de educación, qué contenidos, qué perspectivas y formas se tendrán que considerar y para que trabajos hay que formar los ciudadanos del nuevo siglo. Estas son algunas de las  interrogantes que plantea Yuval Noah Harari, en su obra 21 Lecciones para el Siglo XXI.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Norte.es-ES
dc.relationhttps://revistaderecho.ucn.cl/index.php/tierra-nueva/article/view/4881/3747
dc.rightsDerechos de autor 2021 Tierra Nueva (Antofagasta)es-ES
dc.sourceTierra Nueva (Antofagasta); Vol. 17 Núm. 17 (2020): Educación y crisis sanitaria: nuevos espacios de interacción y compromiso social; 105-111es-ES
dc.source2735-6213
dc.source0718-0845
dc.source10.22199/issn.2735-6213-2020
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectinteligencia artificiales-ES
dc.subjectautomatización laborales-ES
dc.subjectalgoritmoses-ES
dc.title21 lessons for the 21st century: Yuval Noah Hararien-US
dc.title21 lecciones para el siglo XXI: Yuval Noah Hararies-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record