dc.creator | Olmedo Carrasco, Carolina | |
dc.date | 2017-10-31 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T13:04:00Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T13:04:00Z | |
dc.identifier | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/1206 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237801 | |
dc.description | La figura del artista latinoamericano emerge en la década de los sesenta como expresión de una voluntad inédita de politización y articulación colectiva. A partir de la lectura de ésta en los postulados del artista, educador y teórico del arte germano-uruguayo Luis Camnitzer, expuestos en su Didáctica de la Liberación: Arte conceptualista latinoamericano (2007), podemos concebir al conceptualismo como integrante de un campo intelectual anticolonial extensivo a la región completa, a partir de su deseo de una historia del arte propia, con categorías autónomas y un horizonte emancipatorio regional. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/1206/1853 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Alzaprima; Núm. 10 (2017); 10 -23 | es-ES |
dc.source | 2452-6150 | |
dc.source | 0718-8595 | |
dc.subject | artista latinoamericano, arte latinoamericano, crítica de arte, pensamiento anticolonial. | es-ES |
dc.title | DIDÁCTICAS DE LA LIBERACIÓN: EL ARTISTA LATINOAMERICANO, SU COLONIALIDAD Y PROYECTO EMANCIPATORIO EN EL PENSAMIENTO DE LUIS CAMNITZER | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo inédito, evaluado por pares externos. | es-ES |