dc.creator | Barzaga Morales, Iraide | |
dc.date | 2017-10-31 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T13:04:00Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T13:04:00Z | |
dc.identifier | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/1208 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237803 | |
dc.description | La écfrasis como el elemento retórico que permite la relación entre la imagen y la palabra, atraviesa el discurso narrativo de Amuleto (1999). Este trabajo procura demostrar que los intereses de Roberto Bolaño (1953-2003) están denotados por la resistencia del arte y de la literatura al poder imperante. En este contexto su discurso es asumido como mecanismo de denuncia y de resistencia ante las circunstancias caóticas en que se desenvuelven los sujetos violentados por el poder. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/1208/1855 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Alzaprima; Núm. 10 (2017); 24 -37 | es-ES |
dc.source | 2452-6150 | |
dc.source | 0718-8595 | |
dc.subject | écfrasis, unificador, discurso, Auxilio, Remedios. | es-ES |
dc.title | LA ÉCFRASIS COMO ELEMENTO UNIFICADOR DE DISCURSOS EN AMULETO DE ROBERTO BOLAÑO | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo inédito, evaluado por pares externos. | es-ES |