Show simple item record

dc.creatorValdivia, Rosa
dc.creatorBarrenechea Vergara, Paulina
dc.date2017-10-31
dc.date.accessioned2023-11-03T13:04:01Z
dc.date.available2023-11-03T13:04:01Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/1217
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237810
dc.descriptionEl tránsito de un arte figurativo a un resultado claramente abstracto en la obra de Rosa Valdivia tiene implicancia sugerentes dentro del contexto de las artes visuales contemporáneas. Este proceso se hace evidente en una serie de tres trabajos que no sólo se refiere al soporte y al uso de ciertas materialidades vern´áculas, sino que también a una densidad de espacios, tiempos y saberes que se imbrican. Esta tríada, más allá de sus propias especificidades técnicas, se despliega como un archivo ... una especie de genealogía de una práctica que transgrede las fronteras del espacio público y privado. La artista releva y devuelve la técnica a un origen del hacer vinculado a un saber familiar femenino que se constituye como matriz formadora de su experiencia artística.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/1217/1865
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceAlzaprima; Núm. 10 (2017); 82-89es-ES
dc.source2452-6150
dc.source0718-8595
dc.titleMODOS DE HACER Y SABER EN LA PR´ACTICA ARTÍSTICA DE ROSA VALDIVIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo visual, evaluado por Comité editorial.es-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record