dc.creator | Valdivia, Rosa | |
dc.creator | Barrenechea Vergara, Paulina | |
dc.date | 2017-10-31 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T13:04:01Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T13:04:01Z | |
dc.identifier | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/1217 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237810 | |
dc.description | El tránsito de un arte figurativo a un resultado claramente abstracto en la obra de Rosa Valdivia tiene implicancia sugerentes dentro del contexto de las artes visuales contemporáneas. Este proceso se hace evidente en una serie de tres trabajos que no sólo se refiere al soporte y al uso de ciertas materialidades vern´áculas, sino que también a una densidad de espacios, tiempos y saberes que se imbrican. Esta tríada, más allá de sus propias especificidades técnicas, se despliega como un archivo ... una especie de genealogía de una práctica que transgrede las fronteras del espacio público y privado. La artista releva y devuelve la técnica a un origen del hacer vinculado a un saber familiar femenino que se constituye como matriz formadora de su experiencia artística. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/1217/1865 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Alzaprima; Núm. 10 (2017); 82-89 | es-ES |
dc.source | 2452-6150 | |
dc.source | 0718-8595 | |
dc.title | MODOS DE HACER Y SABER EN LA PR´ACTICA ARTÍSTICA DE ROSA VALDIVIA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Ensayo visual, evaluado por Comité editorial. | es-ES |