Show simple item record

dc.creatorPáez Sandoval, Claudia
dc.creatorMontes Rojas, Luis
dc.creatorRojas, Meliza
dc.date2017-10-31
dc.date.accessioned2023-11-03T13:04:01Z
dc.date.available2023-11-03T13:04:01Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/1218
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237811
dc.descriptionSanta Lucía (2016), título de la exposición de Meliza Rojas y Luis Montes, se despliega como un vestigio que exhibe un tipo de racionalidad constitutiva de las naciones latinoamericanas; la lógica moderno-extractivista. El cerro de la pintura La fundación de Santiago (1888) de Pedro Lira, donde el conquistador Pedro de Valdivia está en lo alto de la ciudad por edificar, se encuentra en las antípodas del cerro de la crónica Historia general del Reyno de Chile: Flandes Indiano (1877) de Diego de Rosales, donde florece un verosímil contrapuesto al de la historia de Chile: Valdivia funda la ciudad de Santiago en un centro administrativo y religioso Inca2, es decir, en una ciudad mapuche-inca consolidada y no en un terreno baldío.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/1218/1866
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceAlzaprima; Núm. 10 (2017); 90-97es-ES
dc.source2452-6150
dc.source0718-8595
dc.titleLA LECTURA CONTEMPORÁNEA DE LA EXPOSICIÓN SANTA LUCÍAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo visual, evaluado por Comité editorial.es-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record