Show simple item record

dc.creatorMorales Malverde, José Miguel
dc.date2016-10-31
dc.date.accessioned2023-11-03T13:04:01Z
dc.date.available2023-11-03T13:04:01Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2237
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237815
dc.descriptionAnte el postulado que en las universidades la educación artístico-visual está en situación de crisis, principalmente porque como fenómeno ha perdido terreno ante la educación estética, el artículo propone la didáctica proyectual como una solución que pedag´ógicamente sería capaz de integrar viejos y nuevos aspectos del fenómeno de aprendizaje. Para ello, se plantea como pieza clave un profesorado éticamente comprometido, capaz de relacionar criterios que provengan del paradigma de la educacio?n constructivista, del saber artesanal y del trabajo interdisciplinario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2237/2587
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2237/2588
dc.rightsDerechos de autor 2016 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es-ES
dc.sourceAlzaprima; Núm. 9 (2016); 12-23es-ES
dc.source2452-6150
dc.source0718-8595
dc.subjectdidáctica proyectual, aprendiza- je por proyectos, artes visuales, ética docentees-ES
dc.titleEl conflicto de la enseñanza - aprendizaje universitaria en las artes visuales y la propuesta de una práctica ética docente basada en la didáctica proyectual es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo inédito, evaluado por pares externos.es-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record