Show simple item record

dc.creatorStacchiola Fernández, Octavio
dc.date2016-10-31
dc.date.accessioned2023-11-03T13:04:02Z
dc.date.available2023-11-03T13:04:02Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2238
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237816
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo poner en cuestión algunas de las nociones analíticas que nutren actualmente el debate vinculado a la relación entre el universo de las expresiones artísticas y el campo de lo político. Con la inauguración de una nueva ´época –la postmodernidad– dicha controversia asumió ciertas particularidades. Para complejizar esta discusión, los valiosos aportes teóricos vertidos por Jacques Ranciere y Franz Hinkelammert nos permitirán introducir una serie de interrogantes acerca de las posibilidades de constitución de un arte crítico y su ligazon con la construcción de un sujeto individual y colectivo potencialmente emancipador.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2238/2589
dc.rightsDerechos de autor 2016 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es-ES
dc.sourceAlzaprima; Núm. 9 (2016); 24-39es-ES
dc.source2452-6150
dc.source0718-8595
dc.subjectarte, política, disenso, sujeto, emancipaciónes-ES
dc.titleEl arte y la constitución de un sujeto emancipadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo inédito, evaluado por pares externos.es-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record