dc.date | 2015-10-31 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T13:04:02Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T13:04:02Z | |
dc.identifier | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2288 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237825 | |
dc.description | Aunque de posturas filosóficas opuestas, Heidegger y Benjamin coinciden al reflexionar sobre la obra de arte a partir de su vínculo con la t´écnica de producción. La obra de arte, en principio, es s´ólo el producto de la actividad de una persona mediante una técnica determinada. Sin embargo, ambos pensadores juzgan de modo distinto la técnica, especialmente la técnica moderna, lo cual modula su opinión final sobre la obra y la relación de ésta con la praxis. Este trabajo examina esas opiniones e intenta evaluar su vigencia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2288/2607 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es-ES |
dc.source | Alzaprima; Núm. 8 (2015); 26-37 | es-ES |
dc.source | 2452-6150 | |
dc.source | 0718-8595 | |
dc.subject | Heidegger, Benjamin, arte, técnica, sociedad. | es-ES |
dc.title | Consideraciones sobre arte, técnica y praxis en Martin Heidegger y Walter Benjamin | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo inédito, evaluado por pares externos. | es-ES |