dc.creator | Valenzuela Valdivia , Sebastián | |
dc.date | 2015-10-31 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T13:04:03Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T13:04:03Z | |
dc.identifier | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2290 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237827 | |
dc.description | Los proyectos de gabinetes realizados por el artista y curador Gonzalo Pedraza, develan la tónica del arte actual, donde sus espectadores u observadores son una parte fundamental para el proceso, desarrollo y finalización de la obra. En este caso específico, el curador propone un programa que puede ser repetido múltiples veces, donde los l´ímites autorales y de quienes visualizan este resultado, comienzan a difuminarse en una frontera poco clara entre el artista, el curador, el público y la obra. Las técnicas del montaje o la narración dentro del proceso curatorial generan una incipiente emancipación de sus receptores, generando así una mayor participación e inclusión en el arte. | es-ES |
dc.publisher | Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chile | es-ES |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es-ES |
dc.source | Alzaprima; Núm. 8 (2015); 48-57 | es-ES |
dc.source | 2452-6150 | |
dc.source | 0718-8595 | |
dc.subject | curaduría, gabinete, colección, espectador, montaje | es-ES |
dc.title | COLECCIÓN VECINAL: LA COLABORACIÓN COMO PRODUCCIÓN DE OBRA Y EL MONTAJE COMO ESTRATEGIA EMANCIPATIVA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo inédito, evaluado por pares externos. | es-ES |