Show simple item record

dc.creatorGutiérrez Galindo, Blanca
dc.date2015-10-31
dc.date.accessioned2023-11-03T13:04:03Z
dc.date.available2023-11-03T13:04:03Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2328
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237834
dc.descriptionEn el texto Después del fin del arte. El arte contemporáneo en el linde de la historia, el filósofo Arthur C. Danto expuso las tesis más importantes de su teoría sobre el arte contemporáneo. En las páginas que siguen intentaremos explicarlas enfocándonos en la forma que hilvana un relato que hace coincidir el fin del arte con el fin de la historia, y éstos con el colapso del comunismo que tuvo lugar al final de la década de los ochenta. Sostendremos que la narrativa de Danto está impregnada de un optimismo semejante al que estuvo presente en la escritura sobre el arte después de la Segunda guerra mundial, a raíz del triunfo de los Estados Unidos en la conflagración mundial.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2328/2638
dc.rightsDerechos de autor 2015 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es-ES
dc.sourceAlzaprima; Núm. 7 (2015); 36-45es-ES
dc.source2452-6150
dc.source0718-8595
dc.subjectDanto, arte, estética, historia, comunismo, geopolítica.es-ES
dc.titleARTHUR C. DANTO: ESTÉTICA, FILOSOFÍA Y GEOPOLÍTICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo inédito, evaluado por pares externos.es-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record